Coraline y la teoría que prueba que jamas salió del Otro Mundo
¿Consiguió Coraline realmente vencer a la Otra Madre en su juego? ¿Rescató a sus padres y liberó a las almas de los otros niños? ¿Finalmente regresó Coraline a su mundo y cerró definitivamente la entrada al Otro Mundo? Supongamos que ahora yo les digo que no, que la respuesta a estas tres preguntas es negativa y que existe una teoria sobre Coraline y la puerta secreta que más o menos lo respalda. Y digo más o menos porque algunas cosas son para agarrarlas con pinzas, y no sólo eso, porque seguro que más de uno sois capaces de tirar la teoría de Coraline a la basura. Antes de empezar a contarles de qué va y en qué consiste, ya los adelanto que a mi no me termina de convencer, vamos que no me la termino de creer. Más bien soy de las que piensa que Coraline consiguió escapar de la Otra Madre, regresó a su mundo, liberó a los espíritus de los niños y cerró el portal. Dicho esto ¡Manos a la obra!
¿Coraline salió del otro mundo?
¿Por qué Coraline jamás habría salido del Otro Mundo? Si recordáis el final de la película [INICIO SPOILER] Coraline y Wybie tiran al pozo la mano de la Otra Madre junto a la llave que abre la puerta al Otro Mundo [FIN SPOILER]. Pero este es un segundo portal a dicho mundo, por lo tanto la Otra Madre habría recuperado su mano y, lo más importante, la llave. Lo que le permitiría tener acceso de nuevo al portal que hay dentro del Pink Palace. A esto hay que sumarle que La Beldam es tan poderosa que, en una ocasión, es capaz de engañar a Coraline al hacerse pasar por su madre real. Y si se fijan bien en ese momento no lleva los ojos de botón, sino ojos reales. Entonces ¿por qué no seguir haciéndose pasar por su madre y falsificar a sus marionetas para que pareciesen personas reales?
Todo esto apunta perfectamente a que podría haber engañado a Coraline, le habría hecho creer que habría ganado el juego y, conociéndola, sabría que tiraría la mano y la llave al pozo así que los acabaría recuperando. Aunque ya les digo que supuestamente jamás habría regresado al mundo real, se habría quedado atrapada en una de esas famosas capas existentes en el Pink Palace, y donde obviamente La Beldam tiene poder. El último detalle que ayuda a que está teoría pueda ser posible, es que justo al final de la película vemos al gato desaparecer sobre el cartel del Pink Palace, una capacidad que supuestamente sólo tenía en el Otro Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario