Seguidores

TEORIAS DE CORALINE Y LA PUERTASECRETA

 

Coraline y la teoría que prueba que jamas salió del Otro Mundo

¿Consiguió Coraline realmente vencer a la Otra Madre en su juego? ¿Rescató a sus padres y liberó a las almas de los otros niños? ¿Finalmente regresó Coraline a su mundo y cerró definitivamente la entrada al Otro Mundo? Supongamos que ahora yo les digo que no, que la respuesta a estas tres preguntas es negativa y que existe una teoria sobre Coraline y la puerta secreta que más o menos lo respalda. Y digo más o menos porque algunas cosas son para agarrarlas con pinzas, y no sólo eso, porque seguro que más de uno sois capaces de tirar la teoría de Coraline a la basura. Antes de empezar a contarles de qué va y en qué consiste, ya los adelanto que a mi no me termina de convencer, vamos que no me la termino de creer. Más bien soy de las que piensa que Coraline consiguió escapar de la Otra Madre, regresó a su mundo, liberó a los espíritus de los niños y cerró el portal. Dicho esto ¡Manos a la obra!

Supuestamente habría muerto al caer dentro del pozo, el cual es considerado como un segundo portal al otro mundo. Y es que si mal no recuerdo cuando Coraline conoce a Wybie, este le dice que si mira dentro del pozo parece que al fondo se puede ver el cielo nocturno, sin importar el momento del día. Esto es interesante porque, por norma general, en el otro mundo es de noche siempre. Aunque el pozo y la pequeña puerta, supuestamente, no serían los únicos portales que conducirían al Otro Mundo, pero es que para terminar de complicar las cosas, ese Otro Mundo tendría infinidad de capas y en una de ellas se habría quedado atrapada Coraline.

     
 Sigamos. La magia que se le concedió a la Beldam al morir no sería ilimitada, por lo que necesitaría nuevas fuentes de energía o magía, las almas puras de los niños. Aquellos a los que conseguía atraer a su mundo, les quitaba los ojos (el alma) y les cosía botones en su lugar, convirtiéndolos en una especie de muñecos vacíos. Por lo que no se comería literalmente a los niños, no, sino que iría succionándoles poco a poco la vida. ¿Hasta aquí más o menos tiene sentido, no? Prosigamos. 
              

¿Coraline salió del otro mundo?

¿Por qué Coraline jamás habría salido del Otro Mundo? Si recordáis el final de la película [INICIO SPOILERCoraline y Wybie tiran al pozo la mano de la Otra Madre junto a la llave que abre la puerta al Otro Mundo [FIN SPOILER]. Pero este es un segundo portal a dicho mundo, por lo tanto la Otra Madre habría recuperado su mano y, lo más importante, la llave. Lo que le permitiría tener acceso de nuevo al portal que hay dentro del Pink Palace. A esto hay que sumarle que La Beldam es tan poderosa que, en una ocasión, es capaz de engañar a Coraline al hacerse pasar por su madre real. Y si se fijan bien en ese momento no lleva los ojos de botón, sino ojos reales. Entonces ¿por qué no seguir haciéndose pasar por su madre y falsificar a sus marionetas para que pareciesen personas reales?


Todo esto apunta perfectamente a que podría haber engañado a Coraline, le habría hecho creer que habría ganado el juego y, conociéndola, sabría que tiraría la mano y la llave al pozo así que los acabaría recuperando. Aunque ya les digo que supuestamente jamás habría regresado al mundo real, se habría quedado atrapada en una de esas famosas capas existentes en el Pink Palace, y donde obviamente La Beldam tiene poder. El último detalle que ayuda a que está teoría pueda ser posible, es que justo al final de la película vemos al gato desaparecer sobre el cartel del Pink Palace, una capacidad que supuestamente sólo tenía en el Otro Mundo.



Por qué el gato de Coraline desaparece al final

Hablemos del gato. ¿Quién es realmente? ¿Cuál es su función? Si somos fieles a las creencias populares, los gatos son fieles acompañantes de las brujas, por lo que no tiene mucho sentido que este sea enemigo de la Beldam. Pero claro, igual es mucho más que una bruja ¿no? A lo que iba, hay otra teoría que afirma que el gato podría ser el bisabuelo de Wybie, o sea el padre de su abuela. Al perder a una de sus hijas pudo hacer un pacto con un ser de luz – así como la Beldam lo haría en su día con un ser oscuro -, para tratar de ayudar a otros niños a no caer en las garras de la Otra Madre. Y precisamente este párrafo desmontaría todo lo dicho hasta ahora, ya que de no haber salido Coraline del Otro Mundo, el gato se lo habría dicho. Lo que les voy a comentar ahora es una aportación mía, y es que creo que esa “desaparición” del gato al final de la película es como una especie de liberación. Puede ser que el gato no descansase en paz hasta que la Otra Madre hubiera desaparecido, por lo que una vez sucedido esto él ya puede marcharse en paz.

  Hasta aquí llegó la teoría sobre el supuesto final real de Coraline, nuevamente les recuerdo que esta teoría no es mía, que yo su servidora simplemente se los cuenta. No obstante me gustaría que compartieras su opinión, teoría, etc. en los comentarios. Si te ha gustado este post puede que también te interese leer Los Mundos de Coraline, las curiosidades que no conocías y Stop-motion, la técnica más difícil para rodar películas de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

película completa en español latino